Estoy listo en unos segundos...

EN MEDIO DEL SÚPER ME DIO POR BAILAR

ConClave, teatro, compañía, físico

Cuando entras a un supermercado,el supermercado ya ha elegido por ti. En la estanterías, a la altura de tus ojos, las ofertas, el dos por uno, las suculentas cabeceras de los pasillos. El supermercado decide en tu estómago. Si el capitalismo fuera una religión, los supermercados serían sus iglesias.

Una representación de teatro físico donde una imagen abstracta de un supermercado proporciona el espacio y la oportunidad de reunirse con el público y entre sí. Como en la vida real.

Aunque lo parezca, no todos los supermercados son iguales. Cada supermercado tiene su mendigo como cada iglesia tiene su santo.

ConClave, teatro, compañía, físico

El proyecto sienta sus bases en una investigación sobre la empatía. Sobre la deshumanización que existe en una era moderna donde recibimos demasiada información para ser capaces de procesar y sentir algo al respecto. Es así como el proyecto encuentra primero su espacio; su lugar impersonal, falso y deshumanizado donde la gente se siente segura e incómoda al mismo tiempo. El supermercado. De aquí, a través de juegos e improvisaciones, textos y coreografías, nace un espectáculo de luces, carros de la compra, comida, animales, dinero, risas, llantos, publicidad y comida.

Una locura entre personajes, animales, asesinatos y competiciones, que nos llevan a reflexionar sobre qué estamos consumiendo, cómo nos dejamos alienar por la sociedad capitalista a través del consumismo y que tan poco humanos podemos llegar a ser.

Representaciones anteriores

RESAD 6 y 7 de Mayo de 2019

Contactanos

Copyright © All rights reserved | Alberto Benito